¿Que harías si de pronto te dijeran que en 90 minutos un Tsunami está apunto de llegar al lugar en el que vives y que se encuentra ubicado a escasos 50 metros del mar y que tienes que evacuar tu hogar?
¿Te preocuparías por salvar algunos de tus objetos materiales? ¿Llamarías a alguien? ¿Que le dirías? ¿Disfrutarías o sufrirías esos minutos/ horas en las que la incertidumbre y la posibilidad de un desastre mayor está apunto de cambiar por completo tu vida? ¿Que escogerías hacer en esos minutos? ¿Que emociones crees que te invadirían? ¿miedo? o ¿paz? ¿agradecimiento? o ¿tristeza? ¿amor? o ¿dolor? ¿Por qué? o ¿para qué?
Si crees que a pesar de la situación puedes sentir PAZ, AGRADECIMIENTO, AMOR y entiendes que hay un PARA QUÉ muchísimo más profundo que el por qué, entonces estoy segura que has vivido tu AQUI Y AHORA intensamente y cualquier final sería tan solo un NUEVO COMIENZO.
Si crees que MIEDO,entonces la siguiente pregunta podría ser ¿miedo a qué? ¿a morirte? y ¿que no morirse es un hecho inevitable tarde o temprano?
¿TRISTEZA? ¿Tristeza por lo que siempre quisiste hacer y dejaste en el tintero esperando un mañana? ¿por lo que te quedaste esperando que pasara y nunca pasó porque preferiste no arriesgarte?
¿DOLOR? ¿Por todo el AMOR que se quedó guardado en el fondo de tu corazón esperando el momento seguro para darlo sin ser lastimado? ¿Dolor por todas las veces que quisiste decir TE AMO y nunca lo hiciste? HAZLO AHORA!!!!
¿Te preguntarías POR QUÉ me está pasando esto a mí...? ¿Y por qué no...? Quizá te pasa PARA QUE comprendas que otr@s no tuvieron la maravillosa oportunidad de ser avisad@s, no contaron con 90 minutos y ahora se encuentran bajo escombros, con casas destruídas, con familiares muertos, desaparecidos, llenos de dolor e incertidumbre viviendo a cada segundo el AQUI Y AHORA porque es lo único que les queda.
¿Y acaso el AQUI Y AHORA no es siempre lo único que nos queda?
¿Y acaso no es siempre un privilegio y un compromiso para todos estar vivos y gozar de cada segundo de nuestra existencia porque no sabemos cuando nos moriremos pero si sabemos que lo haremos?
¿En verdad necesitamos de Terremotos y Tsunamis para entender? ¿Para estar, ser y trabajar UNID@S?
¿En verdad necesitamos que alguien venga y nos diga tienes 90 minutos para....?
¿Y si nadie llega...?
YO el Sábado 27 de Febrero del 2010 tuve el privilegio de que me dieran 90 minutos para reevaluar mi vida.
En agradecimiento YO hoy no te puedo decir cuantos minutos te quedan, pero si te puedo garantizar que la cuenta regresiva empieza desde tu primer segundo de vida...
Te quiero
Que nuestro corazón guíe a nuestro libre albedrío hoy y siempre.
miércoles, 3 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario