Powered By Blogger

domingo, 7 de marzo de 2010

HITLER

"Podré o no estar de acuerdo con tú opinión, pero defenderé hasta la muerte tu derecho de expresarte" Federico Nietzsche

No podemos seguir reaccionando como si los seres humanos tuvieran sarna o rabia sólo porque no han tenido las mismas oportunidades que nosotr@s o porque no ven lo que nuestros ojos ven o porque no vibran al ritmo de nuestras emociones, espectativas y necesidades.
¿No fue ya suficiente con un HITLER? Que peor genocidio que no haber entendido el mensaje que HITLER nos pudo haber dejado. Él eligió vivir su libre albedrío de la manera ya conocida y juzgada por todos y sin embargo lo seguimos repitiendo día con día.
¿Acaso no echamos a la cámara de gases en desayunos, comidas y cenas a personas que no comulgan con nuestra manera ÚNICA y PERSONAL de ver la vida?
¿Acaso no seguimos repitiendo prejuicios racistas? ¿Cuántas veces no hemos sido testigos del indigente que quiere entrar a un restaurante en el que estamos comiendo y vemos SIN HACER NADA o peor aún participamos en como inmediatamente el personal le niega la entrada y lo juzgamos como correcto...? ¿Qué no es justamente ahí o en cualquier otra circunstancia parecida cuando se nos está dando la oportunidad de SER Y HACER "LA DIFERENCIA"?
Todos queremos que el mundo cambie pero ¿hasta dónde estamos dispuestos a SER y a HACER parte de ese cambio?.
¿De qué se alimentaba la ideología de Hitler? ¿era o no alimentada por personas unidas por el miedo y la incertidumbre = miedo al cambio?
En nuestras elecciones diarias ¿cuántas veces reaccionamos desde esas mismas bases hitlerianas y cuántas ACCIONAMOS desde el AMOR?

"Hitler en su limitada visión del mundo no dejó sitio para el compromiso o la rendición, de manera que arrastró a su país hasta la catástrofe y finalmente se suicidó en el búnker de la Cancillería de Berlín donde se había refugiado, después de haber sacudido al mundo con su sueño de hegemonía mundial de la «raza» alemana, que provocó una guerra total a ESCALA PLANETARIA y un genocidio sin precedentes en los campos de concentración."

¿Hitler fue y se fué? o sigue siendo entre nosotros hasta que entendamos que eso no debió ni debería seguir pasando ¿...?
¿Hasta cuándo vamos a empezar el cambio con la persona que vemos reflejada en el espejo...?


L@s quiero.
Que nuestro corazón guíe a nuestro libre albedrío hoy y siempre.

No hay comentarios.: