Powered By Blogger

miércoles, 17 de marzo de 2010

¿ROTO O ROTADO?

Una de las cosas que más disfruto de vivir en un lugar diferente al que crecí, es que soy más perceptiva a las "diferencias", una de ellas me puso a "pensar en fuerte"...

Cuando algo se rompe, algunas personas dicen está "rotado" o "se rotó" en lugar de está "roto" o "se rompió"

Cada que oigo el "se rotó" no puedo dejar de pensar en la expresión "Le rompieron el corazón" o "tiene el corazón roto" y me pregunto ¿cambiaría el sentido de la expresión/emoción si dijeramos "le rotaron el corazón" o "tiene el corazón rotado"...?
YO PIENSO que sí!!!!

En el diccionario, para el verbo ROMPER dice: Dividir la unión o continuidad de algo.
Para el verbo ROTAR dice: Rodar// Acción y efecto de girar.

Entonces si una persona tuviera "el corazón roto" requeriría de una cirugía emocional de alto riesgo en la que las posibilidades de sobrevivir dependerían de su capacidad de reconstrucción y además la marca de la cirugía quedaría en su mapa emocional marcada por siempre y tendría que vivir en constante rehabilitación y preocupación por no re-CAER, sería quizá mejor mantenerse ESTATICO.

PERO si la persona tuviera "el corazón rotado" no necesitaría de ninguna cirugía, simplemente tendría que aprender a VIVIR desde un lugar nuevo, desde una nueva UBICACION, un poco como cambiarse de domicilio: hacer nuevos amigos, aprender un nuevo estilo de vida, un nuevo clima, nueva comida, nuevas costumbres, etc,etc,etc.
El mismo YO pero desde una nueva perspectiva renovada y en MOVIMIENTO!!!

ROTO: Me hace pensar en DIVISION, en MIEDO, en CONFUSION, en buscar/culpar hacia afuera.
ROTACION: Me hace pensar en CAMBIO, en MOVIMIENTO, en RESPONSABILIDAD, en UNIDAD con el TODO exterior e INTERIOR.

Así que PIENSO que TOD@S tenemos la libertad de elegir entre si vivimos con "el corazón roto" o con "el corazón rotado", si elegimos SER estáticos o SER en constante movimiento, si elegimos movernos desde el MIEDO o desde EL AMOR.

Ojalá que algún día aprendamos a dejar que nuestro corazón rote con las emociones adquiridas sean las que sean, dejarlo llorar si así lo requiere pero sin dejar que se rompa, creo que el rompimiento sucede cuando hay resistencia, cuando no dejamos que fluya la emoción, cuando no nos permitimos la contraparte del sentimiento, pareciera como si el corazón solo estuviera destinado a la felicidad y olvidamos que es el EQUILIBRIO, SIEMPRE lo que le dá balance a nuestra existencia, si seguimos dejando que se rompa seguiremos viviendo divididos.

¿Tú que eliges...?

L@S QUIERO
"Que tu Libre albedrío sea guiado por siempre através del AMOR"

No hay comentarios.: