Powered By Blogger

martes, 27 de abril de 2010

SER FELIZ EN LOS MOMENTOS DE PRUEBA

Escribir éste blog desde la línea de fuego ha sido, es y será un gran reto, pero sobre todo un inmenso compromiso conmigo misma y con lo que quiero transmitir, SER FELIZ sin importar el reto que nos toque en éste maravilloso juego que es LA VIDA, por eso quiero compartir con los que me hacen el honor de leerme y como una ofrenda al Universo, la siguiente historia.

Hace 7 años 5 meses la vida me dio el honor de convertirme en mamá de un ser maravilloso que me ha dado la oportunidad de aprender, vivir y sentir lo que el AMOR INCONDICIONAL significa, gracias a mi hijo he tocado las profundidades de mi corazón para rescatar lo mejor de mi misma y lucho todos los días por quedarme ahí.

Hace 11 meses jugando "al gato y al ratón" mi hijo se tropezó con una manguera y empezó a quejarse de dolor en su brazo izquierdo, yo por "mero procedimiento" lo lleve al Ortopedista para que lo checara, le mandaron unos rayos X y ahí mi vida dió un vuelco de 360°, el radiólogo entraba y salía y me preguntó: "¿el niño ha tenido anteriormente problemas de salud?" en ese momento el tiempo no sé si se detuvo o se movía tan rápido que no podía alcanzarlo o detenerlo, a cada una de mis preguntas el radiólogo solo me contestaba con evasivas y un "su doctor le va a explicar" me dio las radiografías y salí para hablar con el Ortopedista sintiendo todo el peso de mi cuerpo.

La espera se hizo eterna, mi hijo se quejaba de dolor y ya se quería ir, yo trataba de animarlo y decirle que todo estaba bien, que ya el doctor nos iba a atender, yo solo quería salir corriendojunto con mi hijo, solo quería despertar porque todo parecía como un sueño, en el que oía voces y veía gente pero aunque estaban frente a mí los sentía y los veía muy lejos, era como si de pronto yo midiera 5 cms. y todo fuera inmenso a mi alrededor.

El Dr. finalmente nos recibió y la misma pregunta: "¿su hijo ha sido un niño sano?" Sí le contesté, entonces dijo: su hijo tiene una fractura en el húmero en "terreno patológico", mandó llamar al pediatra y juntos revisaron las radiografías, sus sugerencias eran "no se preocupe, primero hay que esperar a que sane la fractura, se le puede hacer una biopsia para saber que clase de quiste era pero lo van a lastimar y quizá no sea necesario, en su mayoría esta clase de quistes son benignos y algunas veces con la fractura, el quiste empieza a ser absorvido por el hueso y no hay mayor procedimiento, solo hay que darle seguimiento con revisiones periódicas..." Bien o mal eso fue lo que hice.

Esperamos 21 días a que sanara la fractura y las nuevas radiografías daban muestras de que efectivamente el quiste estaba siendo absorvido por el hueso, se hicieron diferentes estudios para descartar la posibilidad de malignidad y se dio seguimiento periódico como había sido sugerido, pero mi hijo eventualmente se quejaba de dolor por lo que pedí una segunda opinión, la conclusión fue prácticamente la misma, el diagnóstico fue: quiste aneurismático benigno y había que darle seguimiento con dos citas más cada seis meses y después anualmente.

Hoy a 3 meses de su último diagnóstico, mi hijo empezó con molestias, pero esta vez el dolor ha sido continuo, por lo que una nueva radiografía fue necesaria, el resultado de la radiografía es que el quiste reaccionó a la inversa, está absorviendo al hueso y mi hijo necesita cirugía.

Quizá muchos de ustedes al leer esta historia estén pensando: POBRE!
Y Yo les digo: GRACIAS pero NO GRACIAS! Pobre no! Por supuesto que he llorado, por supuesto que me he desesperado y he querido tirar la toalla, pero al aceptar mi fragilidad se abrió una puerta, la de la fortaleza, al aceptar el sentirme incapacitada ante la prueba y pedir ¡Ayuda! ¡No puedo sola! se abrieron muchas puertas más, la de la empatía, la fe, la compasión y principalmente la del AMOR de amigos y familiares que han sido mi sostén en esta prueba que estoy segura tendrá un final feliz.

Porque al poner mis dudas y temores en "las manos" de la fuerza superior en la que creo y confío, entiendo que todo esto es tan solo la forma en que DIOS crea milagros, es terreno fértil para dar paso a la oportunidad de amar al prójimo, de demostrar de que estamos hechos, es mi oportunidad de llevar a la práctica mis teorías, es mi oportunidad de hacer de esta experiencia una invitación a creer y crear milagros desde la "normalidad", la oportunidad de decirle al mundo que no necesitamos ser El Dalai Lama o Jesucristo o Gandhi para ELEGIR ser felices o ser protagonistas de un milagro a pesar de las pruebas diarias.

Es entender y aceptar que la vida cambia segundo a segundo y por eso hay que disfrutarla intensamente, éste vuelco de 360° me ha sacudido para no conformarme con la comodidad de una vida sin retos, es mi oportunidad de sacudir el MIEDO que PARALIZA, que ESTANCA para darle entrada al valor, a la confianza, a la fe, al AMOR que MOVILIZA y crea MILAGROS.

Mi reto hoy es SER FELIZ EN LOS MOMENTOS DE PRUEBA y seguir creyendo y creando milagros, mi reto es lograr que compartiendo mis historias, mi forma de ver, vivir y sentir la vida, invite a más seres humanos a ELEGIR unirse a este reto de SER FELIZ, creando la energía necesaria capaz de lograr el cambio de conciencia hacia una era en donde los milagros sean la magia de todos los días.

Mi reto hoy es ver a mi hijo feliz y sano, mi reto hoy es contribuir con mi compromiso personal a vivir en un Mundo feliz y sano.

L@s quiero

"Que la fuerza de nuestros corazones sea la energía sanadora para todo el Universo".

P.D. "Being too comfortable with mediocrity leads to quiet desperation. Dissatisfaction helps us build a burning desire to do what it takes to become who we really are. All emotions are blessings if we hear their call to power". Jessica Ortner.

No hay comentarios.: